AMD ayudaría a Intel y Nvidia con Smart Access Memory, aunque no ayudaría demasiado...

AMD ayudaría a Intel y Nvidia con Smart Access Memory, aunque no ayudaría demasiado...

PC World preguntó a Scott Herkelman de AMD, si AMD cree que eso es posible que SAM se implemente universalmente y en qué medida AMD apoyaría la estandarización, y su respuesta dejó más dudas que certezas.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Smart Access Memory, o SAM, es un truco de software / hardware que aprovecha una función de PCI Express llamada Registro de direcciones base. Hasta ahora, solo AMD está usando sus nuevas GPU Radeon RX 6000 para obtener un poco de rendimiento adicional. Permite que la CPU alimente información directamente a todo el búfer de la memoria de video, en lugar de solo una pequeña parte. El resultado es una mejora del rendimiento de aproximadamente un 5-10% según el título, lo que no es insignificante.

Cuando AMD anunció Smart Access Memory en sus últimas GPU, parecía que SAM requería una estrecha cooperación entre la CPU y la GPU. En consecuencia, se lanzó como una nueva característica que solo funciona cuando las GPU AMD RX 6000 se combinan con las CPU AMD Ryzen 5000.

Nvidia, sin embargo, cree que una forma de SAM podría implementarse universalmente, siempre y cuando todos los fabricantes estén de acuerdo con algunos estándares, ya que se basa en una función PCI Express. PC World preguntó a Scott Herkelman de AMD si AMD cree que eso es posible y en qué medida AMD apoyaría la estandarización. Esta es una transcripción editada de la entrevista:

P: ¿Los competidores necesitarán implementar actualizaciones de BIOS para todo su ecosistema de productos?

R: Creo que tendrás que preguntarles. Pero creo que tendrán que trabajar con sus propios controladores. Intel tendrá que trabajar con sus propios fabricantes de placas base y trabajar en sus propios conjuntos de chips. Creo que hay algo de trabajo por hacer para nuestros competidores.

Y, para que quede claro, nuestro grupo Radeon trabajará con Intel para prepararlos. Y sé que nuestro grupo Ryzen trabajará con Nvidia. Ya hay conversaciones en curso. Si están interesados ​​en habilitar esta función en las plataformas AMD, no los detendremos.

De hecho, espero que así sea. Al final del día, el jugador gana, y eso es todo lo que importa. Somos la empresa que podría hacerlo más rápido porque somos la única empresa en el mundo (finalmente) con GPU entusiastas y CPU entusiastas.

 

La estandarización de una función similar a SAM podría tener un impacto en la forma en que se desarrollan los juegos. Aunque la función no requiere el apoyo del desarrollador, algunos juegos la utilizan de manera mucho más efectiva que otros: a 1440p, Assassin's Creed Valhalla ve una mejora del 14%, pero Shadow of the Tomb Raider solo ve una mejora del 6%. Si los desarrolladores están dispuestos, los títulos futuros podrían diseñarse para utilizar SAM en la mayor medida posible.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?