El nuevo Porsche se abre paso con una pieza que se destaca

El nuevo Porsche se abre paso con una pieza que se destaca

El 992 GT3 está llegando y la marca lanzó un puñado de imágenes de una versión en preproducción del próximo coche.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Esta no es la primera vez que vemos el alerón destacado del GT3, pero es la mirada más clara hasta el momento del diseño final. Los alerones como este todavía no son tan comunes en los autos de carretera, pero la forma incómoda tiene un propósito. Debido a que los pilones sostienen el ala desde arriba, el aire que pasa debajo del ala no se interrumpe tanto como lo haría normalmente. Eso da como resultado menos resistencia que el enfoque convencional y una producción de carga aerodinámica más eficiente en general.

Las otras distinciones visuales del 992 GT3 se pueden ver principalmente en la parte delantera, donde encontrará un nuevo diseño de parachoques con una amplia entrada de aire central flanqueada por listones a cada lado que canalizan el aire detrás de las ruedas. También hay esos respiraderos profundos cerca de la punta del capó, ciertamente más difíciles de pasar por alto que los pasajes delgados que tenían los GT3 anteriores.

Se dice que el resultado es un aumento del 50 por ciento en la carga aerodinámica en comparación con el 991 GT3 saliente, según Andreas Preuninger, director de vehículos GT de Porsche.

Si bien no se ha hecho mucho en el frente de potencia, Preuninger dijo que era lo suficientemente difícil mantener el 992 GT3 aspirado naturalmente, otra gran actualización se ha reservado para la suspensión delantera, que abandona los puntales MacPherson por doble horquilla derivada del 911 RSR. Es la primera vez que se instala una configuración de este tipo en un 911 de carretera, y debería mantener los neumáticos aún más colocados en las curvas.

No pasará mucho tiempo hasta que el nuevo GT3 se incline en un verdadero acabado listo para la producción, pero este adelanto ofrece poco de qué quejarse, estilísticamente. Y, siendo un 911 GT3, probablemente también será un sueño conducirlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?