El Fórmula E de Audi tiene una pieza muy pequeña y eficiente

El Fórmula E de Audi tiene una pieza muy pequeña y eficiente

El vehículo incluye un sistema nuevo que la marca espera que sirva de ventaja para la próxima temporada de Fórmula E de 2021.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El último automóvil de Fórmula E de Audi ofrece un gran impulso en eficiencia y ahorro de peso, anunció la compañía. El E-Tron FE07 comparte la misma carrocería de fibra de carbono, neumáticos de carretera Michelin de 18 pulgadas y batería McLaren de 52 kWh con otros equipos. Sin embargo, incluye un sistema de propulsión completamente nuevo que Audi espera que le dé una ventaja en la temporada de Fórmula E de 2021.

El motor-generador MGU05 es la nueva pieza central del vehículo, que genera 335 caballos de fuerza que se pueden aumentar a 382 caballos de fuerza en "modo de ataque". Eso permite velocidades máximas de 149 mph, con un tiempo de cero a 62 mph de 2,88 segundos.

Sin embargo, ahora pone ese poder en la carretera de manera mucho más eficiente. El MGU05 ahora funciona con una eficiencia de aproximadamente el 95 por ciento, igualando a rivales como Mahindra en las carreras y casi duplicando la eficiencia de las unidades de potencia híbridas de la Fórmula 1. Mejor aún, Audi dijo que gracias a un nuevo diseño y materiales de fibra de carbono, el peso total de la unidad de potencia es de 35 kilogramos, lo que ayuda a reducir el peso total del EV.

Durante su charla sobre tecnología, Audi dijo que las nuevas ganancias de eficiencia en realidad provienen de su “tecnología ultraligera” ya incorporada en los vehículos de pasajeros, y no al revés. Sin embargo, el director de Fórmula E, Allan McNish, cree que el software desarrollado en la Fórmula E eventualmente llegará a los modelos de consumo de la compañía.

"Tenemos un espacio limitado para [desarrollar hardware], pero con el software creo que podemos aprovecharlo mucho y es un área en la que nos concentramos gran parte de nuestro tiempo", dijo McNish.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?