Panasonic creó una aspiradora para absorber un objeto en particular

Panasonic creó una aspiradora para absorber un objeto en particular

La empresa inventó un aparato personalizado que tiene la particularidad de aspirar auriculares inalámbricos pequeños, tipo AirPods.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Alguna vez las vías del tren fueron un páramo de llaves caídas, dentaduras postizas y basura. Hoy en día están llenas de auriculares inalámbricos que se caen accidentalmente cuando los pasajeros suben y bajan de los trenes. El problema es tan grave que East Japan Railway Co. se ha asociado con Panasonic para desarrollar una aspiradora de cuello largo personalizada que pueda recuperar fácilmente estos valiosos artefactos.

Según East Japan Railway Co., más comúnmente conocida como JR East por los lugareños, entre julio y septiembre de este año hubo 950 informes de audífonos inalámbricos caídos en las vías en 78 estaciones diferentes en Tokio. Dado que estos dispositivos a veces pueden costar más de $200 dólares, a los empleados de JR East a menudo se les pide que los recuperen de inmediato, en lugar de esperar hasta que el personal de limpieza pueda hacer un barrido de manera segura después de que se haya ido el último tren del día.

Anteriormente, las estaciones dependían de dispositivos de agarre simples con una garra en el extremo de un poste largo que se puede abrir y cerrar para agarrar objetos más grandes como prendas, zapatos, botellas de agua y basura. Pero dado lo pequeños que son los auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple, a menudo terminan cayendo entre rocas o en grietas, lo que hace que sea imposible recuperarlos con estas herramientas existentes.

La solución que se le ocurrió a JR East fue asociarse con Panasonic para crear un dispositivo que recuerda a una aspiradora de mano inalámbrica. Un cuello extendido le permite llegar a las vías mientras se opera de manera segura desde la plataforma de una estación, y en lugar de una garra en el extremo, tiene una serie de tubos flexibles muy estrechos que agarran un objeto pequeño mediante succión sin realmente introducirlo en el tubo.

La aspiradora se está probando actualmente en la estación Ikebukuro de JR East y, si bien se ha demostrado que recupera Apple AirPods, su diseño debería permitirle agarrar y rescatar de forma segura cualquier estilo de auriculares inalámbricos que se hayan caído accidentalmente de una plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?