¿Apple hará un vehículo autónomo con mano de obra infantil?

¿Apple hará un vehículo autónomo con mano de obra infantil?

La compañía podría comenzar la producción de su propio vehículo eléctrico a partir de 2024.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Hemos estado escuchando información sobre la división secreta de autos autónomos Project Titan de Apple durante años, pero un nuevo informe de Reuters finalmente brinda algunos detalles más concretos sobre los planes automotrices del gigante tecnológico. Según el informe, Apple podría comenzar la producción de su propio vehículo eléctrico a partir de 2024.

En el corazón del automóvil hay una batería que presenta un diseño monocelular “revolucionario”. Según se informa, permitiría a la compañía agregar más material activo a la celda de energía, ofreciendo así un mayor alcance. Apple también está explorando la posibilidad de utilizar una química de batería de fosfato de hierro y litio (LFP). Si bien no son tan densas como otros tipos de baterías, las celdas de energía LFP son menos propensas a sobrecalentarse y no requieren cobalto. Ese último punto es importante. Más del 60 por ciento del suministro mundial de cobalto proviene de la República Democrática del Congo, y las minas del país se han vuelto famosas por utilizar mano de obra infantil.

El automóvil también puede contar con múltiples sensores LiDAR para comprender el área circundante. Además de obtener esos componentes de proveedores externos, Apple podría reutilizar los sensores LiDAR que creó para el iPhone 12 Pro y iPad Pro.

Según Reuters, el trabajo en el automóvil ha progresado lo suficiente desde que Apple despidió a 200 empleados del equipo del Proyecto Titán. Es probable que la empresa recurra a un socio externo para que le ayude con la fabricación. Sin embargo, Reuters advierte que los retrasos relacionados con la pandemia podrían demorar la producción hasta 2025 o más tarde, y que existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance del proyecto.

Es decir, en lugar de construir su propio automóvil, podría trabajar con los fabricantes de automóviles tradicionales para integrar cualquier tecnología que desarrolle en sus vehículos, como ya lo hace con CarPlay.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?