Esta es la web que juzga tu gusto musical en Spotify
IA

Esta es la web que juzga tu gusto musical en Spotify

Matt Daniels y Mike Lacher pusieron a trabajar a una inteligencia artificial para que juzgue nuestro gustos musicales y se ría de nosotros un rato.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El 2020 fue un año duro sin dudas, pero siempre le podemos poner una sonrisa a la situación y pedirle a una inteligencia artificial que juzgue nuestros gustos musicales y se ría de nosotros (o con nosotros).

Matt Daniels y Mike Lacher justamente se pusieron a crear un bot que hace esto, para la web The Pudding.

Claramente deberemos darle permiso para que la IA pueda obtener datos de nuestra cuenta de Spotify. De esta manera el bot podrá juzgar qué tan bueno o malo es nuestro oído. De más está decir, y reiterar, que debemos ponerle una cuota de humor al tema.

Solo deberemos dirigirnos a la web en cuestión a través de este link, pulsar en “Find Out” y darle permiso a la aplicación ingresando nuestra cuenta de Spotify. Recuerda que siempre puedes desautorizar apps posteriormente.

Por el momento la web solo está disponible en inglés.

Sobre el comienzo puedes preguntarle a la IA porque es tan buena en lo que hace, a lo que responderá que toma sus bases de más de dos millones de indicadores de buena música (Pitchfork, tiendas, etc.).

El bot te irá cuestionando acerca de lo que has escuchado y con cuánta frecuencia, pero en el medio podrás leer algún que otro comentario sarcástico, como “estás bien?”,  luego de que la IA detecte que escuchaste algo en particular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?