Siete minutos de terror: así es el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

Siete minutos de terror: así es el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

En solo 57 días, el rover Perseverance de la NASA intentará aterrizar en Marte, en una misión ambiciosa sobre el planeta rojo. Los controladores de la misión anticipan que serán “siete minutos de terror”, como demuestra una animación de recreación que te mostramos en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las imágenes han sido producidas por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y muestran los eventos clave de la entrada, descenso y aterrizaje (EDL) del rover Perseverance. El vídeo de la recreación tiene una duración de poco más de tres minutos: aunque el aterrizaje en sí llevará alrededor de siete minutos. Perseverance fue lanzado el 30 de julio y realizará su EDL el 18 de febrero de 2021.

El rover que tiene un valor nada más y nada menos que de 2700 millones de dólares, aterrizará en el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago y delta de un río. La misión de Perseverance es buscar signos de vida microbiana, estudiará el clima y la geología marcianas y recolectará muestras para una futura misión.

 

El rover también desplegará Ingenuity, un diminuto helicóptero que está listo para convertirse en la primera aeronave construida por humanos en tomar vuelo sobre un mundo alienígena. Por supuesto, Perseverance tendrá que soportar el aterrizaje para que esto suceda. De hecho, Marte es conocido por terminar con las misiones antes de que tengan la oportunidad de comenzar.

La etapa de descenso verá al rover deslizarse a través de la delgada atmósfera marciana a velocidades que alcanzan los 19.312 km/h, según la NASA. Un paracaídas supersónico se desplegará una vez que la etapa de descenso disminuya su velocidad hasta 1609 km/h. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?