Las ventas de SSD crecieron un 67% y las de memorias RAM un 89%

Las ventas de SSD crecieron un 67% y las de memorias RAM un 89%

La pandemia de coronavirus generó que los usuarios modernicen sus equipos al llevar la oficina y las aulas a las casas.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las ventas de SSD crecieron un 67% y las de memorias RAM un 89%, según datos aportados por Kingston para el periodo 2020 en comparación con el año anterior, fenómeno empujado por el traslado de las aulas y los trabajos a los domicilios para modernizar los equipos hogareños.

Jean-Pierre Cecillon, el director Regional para Sudamérica de la firma explicó que el inicio de la pandemia y los primeros 45 días de lockdown en la región hacían pronosticar un derrumbe histórico, pero esto no ocurrió.

“Además del fenómeno de la explosión de los upgrades que impulsó fuertemente nuestras ventas de RAM y SSD –reveló el especialsita- fuimos también favorecidos por situaciones locales como la percepción de cambio competitivo para los importadores en Argentina: a principio de noviembre ya superamos el récord histórico de ventas en el país (el récord anterior remontaba a 2010)”.

“Lo más difícil fue la eliminación del contacto personal con los clientes y los compañeros de trabajo, así como la suspensión de todos los eventos presenciales y las relaciones que se construyen o se nutren de ellos”, puntualizó.

En referencia a las ventas, Cecillon destacó que “el upgrade de sistemas”, fue muy favorecido por los confinamientos derivados de la pandemia.

“Como todos sabemos, literalmente de un día para el otro, se frenaron casi todas las actividades presenciales y el mundo se encerró en las casas. Superado el momento de parálisis, en la segunda mitad de marzo y abril, hubo que reacomodar negocios, educación y entretenimiento para que pudieran ocurrir en un mismo espacio y al mismo tiempo”, concluyó el experto de Kingston.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?