Renault presentó el nuevo R5 Turbo, el regreso alucinante del icónico deportivo

Renault presentó el nuevo R5 Turbo, el regreso alucinante del icónico deportivo

Groupe Renault ha revelado la primera versión eléctrica de sus clásicos de todos los tiempos: El Renault 5 Turbo. Tras la presentación del R5 Prototype no podía faltar su versión deportiva, y por ello el R5 Turbo ya es una realidad.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Renault lanzó lo que será uno de sus deportivos eléctricos a corto plazo y ha revolucionado a los fanáticos de la marca y sobre todo a los nostálgicos, el Renault 5 Turbo.

Utilizará una versión más pequeña de la plataforma EV de Renault-Nissan de segunda generación. Eso se comparte con el Megane totalmente eléctrico que se lanzará el próximo año. Esa nueva plataforma tiene una batería delgada, por lo que los 5 no necesitan ser altos. El Megane usa un motor de 217bhp y tracción delantera. La base 5 obviamente obtendrá menos, pero eso da una pista sólida de lo que podría hacer la Alpine 5. La batería también permite una carga rápida, hasta 130 kW.

Renault insiste en que el 5 tendrá una buena relación calidad-precio como automóvil urbano, y dice que “democratizará el automóvil eléctrico”. Como empresa, dice que ahora puede fabricar coches eléctricos por el mismo coste que los equivalentes de gasolina y diésel., aunque el Clio vivirá con su propulsión híbrida y de combustión.

Hay mucho del 5 original en las luces delanteras y traseras, y el perfil y la forma del pilar trasero, además de las superficies planas, y las ruedas hacen un guiño a los tres radios originales. Pero los detalles y las proporciones son supermodernos. Tiene, dice Vidal, acabados y detalles inspirados en equipos deportivos y electrónicos. Sí aún no hay detalles sobre el interior. 

El Renault 5 de 1972 fue una de las primeros superminis. Era un diseño vanguardista, pero también útil, divertido y moderno. Muchos franceses argumentan que la versión Gordini fue la primera escotilla caliente, ya que salió antes del Mk1 Golf GTI. Después de grandes ventas y más versiones populares, incluido GT Turbo, el R5 de segunda generación finalmente fue reemplazado por el Clio más adulto. El aspecto del concepto 5 es obra de Gilles Vidal, el nuevo director de diseño de Renault

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?