Criptomonedas: Cómo invertir con ellas

Criptomonedas: Cómo invertir con ellas

El auge de estos activos, con Bitcoin a la cabeza, las puso en el radar de miles de inversores.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Se estima que en la Argentina existen cerca de dos millones de personas que han abierto cuentas en exchanges u operado con criptomonedas, con Bitcoins a la cabeza, según datos del mercado, y en el resto de los países de la región se puede observar un panorama similar.

Pero en contraste con este auge, existe una importante cantidad de la población que no sabe cómo ingresar a ese mercado que puede representar una puerta para proteger sus ahorros, hacer remesas internacionales o hasta hacer plazos fijos con rendimientos anuales.

Es que en una primera instancia, las operadoras del mercado ofrecían la posibilidad de comprar y vender bitcoins y almacenarlos en su wallet, y luego comenzaron a ofrecer un propio sistema de custodia.

Algunas de estas operadoras, como Binance, no requieren mínimos de inversión y dan opciones como cajas de ahorro donde el rendimiento es de 2% anual en dólares-bitcoin y hasta plazos fijo a 90 días con rendimiento anual del 7%.

En cambio Bitex.la, cuyo mínimo para operar es de US$ 500, está presente en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que en breve estará disponible también en Perú y en Colombia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?