Criptomonedas: cuatro consejos para operar seguro con este activo digital

Criptomonedas: cuatro consejos para operar seguro con este activo digital

Estas alternativas están en auge, pero se debe entenderlas para moverse de manera segura en este nuevo mundo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las criptomonedas, con opciones como Bitcoin, Ethereum y Dai, por citar algunos ejemplos, son la inversión que se puso de moda tras el impacto de la pandemia -que reforzó el aspecto digital- y ante la debilidad de varias monedas de la región.

Por tal motivo, muchos de los nuevos usuarios buscaron en estos activos digitales nuevas formas de inversión para proteger el valor de su dinero, pero no son expertos en la materia. Por tal motivo, te compartimos una guía con los puntos básicos que todo nuevo inversor debería considerar:

-Iniciar con valores pequeños. Parece obvio, pero se debe tener la mente fría y no dejarse llevar por los impulsos. Comenzar a operar con transacciones modestas hasta que el usuario se vuelva más experimentado.

-Investigar sobre la cripto economía antes de invertir: no todas funcionan de la misma manera. Cuanto más conocimiento adquiera el usuario acerca de las criptomonedas, mejor podrá comprender las utilidades de la economía digital para así elegir en qué instrumento financiero le conviene invertir según sus objetivos.

-Cuidado con el impulso del mercado. Es un error muy común dejarse llevar por lo que hace la mayoría y comprar criptomonedas cuando su precio sube y vendiendo cuando baja por temor a que se produzca una caída aún más abrupta. En este link te contamos el consejo de los expertos al respecto.

Por último, utilizar siempre plataformas seguras. Evitá riesgos. No pierdas de vista que detrás de las operaciones está en juego tu capital invertido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?