Spotify patenta un monitoreo de voz para recomendar música

Spotify patenta un monitoreo de voz para recomendar música

La plataforma de música está interesada en extraer puntos de datos como estado emocional, género, edad y acento para perfeccionar sus recomendaciones.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

A Spotify se le ha otorgado una patente con tecnología que tiene como objetivo utilizar grabaciones del habla y el ruido de fondo de los usuarios para determinar qué tipo de música seleccionar y recomendarles, según Music Business Worldwide. La empresa solicitó la patente en 2018 y fue aprobada el reciente 12 de enero de 2021.

La patente describe los usos potenciales de la tecnología que implica la extracción de "entonación, acentuación, ritmo y similares a las unidades del habla" de la voz del usuario. 

La tecnología también podría usar el reconocimiento de voz para identificar puntos de metadatos como el estado emocional, el género, la edad, el acento e incluso el entorno, es decir, si alguien está solo o con otras personas, según la grabación de audio.

La solicitud de patente describe cómo Spotify utiliza actualmente un árbol de decisiones, que muestra a los usuarios diferentes artistas, géneros y más, para ayudar a refinar su algoritmo de recomendación para el usuario. 

“Lo que se necesita es un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario, en particular uno que tenga sus raíces en la tecnología, de modo que la actividad humana descrita anteriormente (que el usuario proporcione la información) se elimina, al menos parcialmente, y se realiza más eficientemente”, se lee en el documento. 

Actualmente no está claro si Spotify ha establecido una hoja de ruta para la implementación de esta tecnología en sus aplicaciones de escritorio o móviles, o qué forma podría tomar esta implementación. Tampoco está claro si la tecnología existe actualmente o si la patente es especulativa. Cabe señalar que no es anormal que las empresas tecnológicas patenten tecnología que no acaba llegando al mercado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?