Spotify: la función para descubrir música nueva a diario y no por semana

Spotify: la función para descubrir música nueva a diario y no por semana

La lista “Descubrimiento Semanal” de Spotify nos da 30 canciones por semana, pero hay una forma de hacerlo diariamente.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Allá por el 2016, Spotify nos sorprendía con una lista de reproducción llamada “Descubrimiento Semanal”. El rejunte en cuestión, contaba (y cuenta) con 30 canciones por descubrir, seleccionadas en base a nuestros gustos musicales. Siempre ha sido una manera maravillosa de encontrarnos con música nueva.

El problema es que, como reza su nombre, la lista se renueva cada 7 días y hay semanas que estamos ávidos de música nueva, y la lista no es suficiente porque estamos escuchando más de lo usual o porque, a veces, la elección del algoritmo no nos convenció del todo.

Para salvar la necesidad de más y más música nueva, te proponemos una herramienta ideal. El Descubrimiento Semanal de Spotify a veces nos atrapa en un sinfín de repeticiones ya que cambia una canción por otra del mismo intérprete y así por el estilo. Pero en este caso optamos por una web que tiene opciones de personalización para que esto no suceda. Hablamos de Discoverify.

Esta web también te entregará 30 canciones, pero lo hará todos los días en lugar de una vez por semana. El historial de los que hayas escuchado tendrá mucho que ver en la elección, pero también podremos personalizar algunos parámetros.

Entre las características a modificar nos encontraremos con qué tan acústica queremos que suenen las canciones o si es bailable o no, pero también la energía y si las piezas son instrumentales. Tiene una especie de “potenciómetro” por cada parámetro para que modifiques la intensidad de cada uno, en escalas del 0 al 100.

Una vez generada la lista, ésta aparecerá dentro de las playlists bajo el nombre "Discover Daily" y podremos disfrutar de música nueva todos los días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?