Carrera espacial: la sonda china Tianwen-1 ingresó con éxito en la órbita de Marte

Carrera espacial: la sonda china Tianwen-1 ingresó con éxito en la órbita de Marte

Se suma a las otras seis sondas en órbita alrededor de Marte: tres de Estados Unidos, dos europeas y una de la India.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La carrera espacial está que arde y parece que el Curiosity tendrá compañía en la superficie de Marte muy pronto. Es que China confirmó que la nave espacial que transporta un nuevo robot para recorrer la superficie marciana ingresó exitosamente en la órbita del planeta rojo.

De esta manera, el gigante asiático podrá recoger datos acerca de agua subterránea y posibles señales de vida antigua con su sonda Tianwen-1.

Según explicó la agencia oficial, “Tianwen-1 entró con éxito en órbita alrededor de Marte este miércoles, tras un viaje de casi siete meses desde la Tierra”.

Cabe destacar que en las últimas horas también Emiratos Árabes Unidos alcanzó con éxito la órbita marciana con una combinación de sonda orbital y robot.

Además, se espera que la semana que viene el rover Perseverance, de estados Unidos, también arribe a la superficie del planeta rojo para estudiarlo con mayor detalle.

Estas tres misiones mencionadas partieron en julio de 2020 para aprovechar la alineación del planeta con la Tierra que sucede cada dos años.

Y si bien el descenso sobre el suelo marciano es difícil, China lo intentará con una combinación de elementos que incluirá paracaídas, cohetes en retroceso y hasta bolsas de aire.

En cuanto a su descripción técnica, el robot chino será impulsado por energía solar, tiene el tamaño aproximado de un carrito de golf.

Hay seis sondas en órbita alrededor de Marte, tres de Estados Unidos, dos europeas y una de la India.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?