Increíble: Telegram se convirtió en la aplicación más descargada del mundo

Increíble: Telegram se convirtió en la aplicación más descargada del mundo

Con más de 63 millones de instalaciones en todo el planeta, superó a WhatsApp, TikTok y Signal. Enterate cómo está el ranking.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Luego de que WhatsApp cambiara las condiciones de uso de su aplicación, sin dudas la más beneficiada fue Telegram. Millones de usuarios en todo el mundo se mostraron en desacuerdo con las nuevas políticas de la app de Facebook y decidieron migrar a una de las aplicaciones del momento.

En las últimas horas se conoció que Telegram fue la aplicación más descargada en todo el mundo. Con más de 63 millones de instalaciones, 3.8 veces más que en el mismo período del año pasado, dejando afuera del podio a plataformas consolidadas y que tenían mucho más renombre.

Según comunica la plataforma analítica Sensor Tower, esta aplicación de mensajería instantánea, que ha sido considerada por muchos y desde hace algún tiempo, la principal competencia de WhatsApp, fue la app más descargada a nivel mundial el pasado mes de enero.

Para simplificarlo, la aplicación ha sido descargada cuatro veces más que en enero del año pasado. Lo cierto es que ha superado a monstruos de la tecnología como TikTok, Signal, Facebook, WhatsApp, Instagram y Zoom.

Según detalló Sensor Tower, en la India es donde más se ha descargado, con un 24% del total de instalaciones, luego se quedó Indonesia, con un 10%. Son países que claramente tienen un pensamiento muy estricto en cuanto a la privacidad, algo que WhatsApp parece querer vulnerar con sus cambios.

Actualmente, Telegram es usada por muchos como el segundo canal de comunicación esperando que la totalidad de sus contactos se pasen a ella o, en su defecto, a modo de entretenimiento en los grupos y canales de interés general que posee.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?