Una rivalidad que arde: Instagram no recomendará los videos de TikTok

Una rivalidad que arde: Instagram no recomendará los videos de TikTok

Según informaron desde la compañía, la “experiencia es menos satisfactoria” cuando el contenido es creado en otra aplicación.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Instagram, junto a TikTok, son las aplicaciones de multimedia más utilizadas en todo el mundo en la actualidad. Es por eso que la plataforma desarrollada por Facebook comenzó, al ver el éxito de su máximo competidor durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, a implementar una serie de novedades para competir de igual a igual.

Es por eso que este martes, Instagram anunció que no recomendará a los usuarios aquellos Reels que tengan la marca de agua de TikTok. “Estamos aprovechando lo que hemos aprendido de Explore para recomendar vídeos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels, y personalizar la experiencia”, aseguró el portavoz de la compañía.

Según indicaron en las encuestas, los usuarios han manifestado que estos videos tienen una 'experiencia menos satisfactoria' ya que el contenido es creado en otra aplicación. Es por eso que el algoritmo de la app no premiará a este tipo de contenido y le restará importancia.

Pero no sólo se centrará en esta competencia, ya que aseguraron que también potenciarán aquellos videos que sirvan para mejorar las señales de clasificación para encontrar Reels más entretenidos para la comunidad.  El objetivo de Instagram es el de convertirse en la aplicación por excelencia para estos videos cortos. Es por eso que recomendaron crear contenido con algún tema musical desde la plataforma de Facebook.

Desde la compañía invitaron a los usuarios a crear contenido en la que todos puedan interactuar. Estos videos, por lo general, suele nacer en TikTok y en el cual los creadores de contenido generan “cadenas” que son replicadas por muchos otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?