WhatsApp: por qué deberías activar la clave de seis dígitos

WhatsApp: por qué deberías activar la clave de seis dígitos

La plataforma es una de las que más seguridad incorporó en este último tiempo ya que los ciberdelincuentes siempre se las rebuscan para poder alterarla.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp, a pesar de estar en el ojo de la tormenta luego de que cambiara sus políticas de uso de sus servicios, sigue siendo la más elegida y utilizada en todo el mundo y es por eso que los desarrolladores siguen introduciendo cambios interesantes. La plataforma es una de las que más seguridad incorporó en este último tiempo ya que los ciberdelincuentes siempre se las rebuscan para poder alterarla.

Es por eso que mientras más métodos de seguridad puedas incorporarle a tu cuenta de WhatsApp te ayudará a evitar todo tipo de ataques. Si bien era conocido el método de verificación de dos pasos, hay una segunda opción para mejorar tu seguridad. En esta nota te enseñaremos a usarla.

Segundo método de seguridad

Como decimos, WhatsApp permite un segundo método de seguridad o segunda contraseña a los usuarios y tiene que ver con seis dígitos. Esta clave será solicitada por la plataforma una vez por semana para que puedas confirmar tu identidad, o bien, de la persona que quiera ingresar a la cuenta.

Esto servirá, por ejemplo, en caso de que sufras el robo de tu móvil, ya que en caso de que lo tenga el malviviente y no sepa tu clave, no podrá ingresar. Por lo tanto, no tendrá acceso a datos y archivos importantes que tengas en tu teléfono.

Así puedes activarla

El primer paso es dirigirnos hacia los Ajustes de la aplicación. Una vez dentro, tendremos que ir a “Cuenta” y elegir la opción “Verificación en dos pasos”. Para activarlo, WhatsApp, aplicación de la que Facebook es dueño, informa que se requerirá un PIN la próxima vez que el usuario registre el número de teléfono en la aplicación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?