Cómo ver el aterrizaje en Marte del rover Perseverance este jueves

Cómo ver el aterrizaje en Marte del rover Perseverance este jueves

El rover Perseverance, junto con su compañero de helicópteros Ingenuity , ha estado viajando a Marte desde el verano del año pasado. Ahora, está programado para llegar al planeta rojo el jueves 18 de febrero.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Este jueves, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA intentarán una hazaña impresionante: aterrizar un rover en Marte. El rover Perseverance, junto con su compañero de helicópteros Ingenuity , ha estado viajando a Marte desde el verano del año pasado.

Ahora, está programado para llegar al planeta rojo el jueves 18 de febrero y ejecutar la maniobra de aterrizaje extremadamente desafiante para aterrizar de manera segura y comenzar su búsqueda de signos de vida antigua .

El rover está programado para aterrizar en Marte aproximadamente a las 3:55 pm ET / 12; 55 pm PT el jueves 18 de febrero. La NASA transmitirá en vivo la cobertura del evento, incluidos los comentarios de la misión en su canal de televisión, NASA TV, así como en su sitio web, a partir de las 2 pm ET / 11 sm PT.

Puede sintonizar usando la reproducción de video incrustada aquí debajo:

 

Si prefiere ver lo que los propios ingenieros están haciendo durante el aterrizaje, también habrá una transmisión limpia de cámaras del Jet Propulsion Lab Mission Control con audio de la misión solo en lugar de comentarios. Puede sintonizar ese feed a través del canal Raw de YouTube de JPL , o ver una combinación de control de misión y comentarios de aterrizaje en el canal principal de YouTube de JPL .

El Perseverance se acerca a sus siete minutos de terror , en los que la nave espacial del rover necesitará reducir la velocidad de 12,000 mph hasta una velocidad de aterrizaje cómoda, usando una combinación de paracaídas, una etapa de descenso con motores apuntando hacia abajo y el rover bajado a la superficie sobre cables.

Uno de los (muchos) desafíos de esta maniobra es el retraso en la comunicación de hasta 20 minutos en Marte, lo que significa que los ingenieros no pueden controlar el aterrizaje directamente; han programado la nave para realizar el aterrizaje y solo pueden esperar y observar para ver si lo hace.

Aproximadamente la mitad de todas las misiones a Marte fallan, y un aterrizaje siempre es un evento que te morderá las uñas. Pero el equipo de la NASA puede tener algo de confianza, ya que tanto el rover como el procedimiento de aterrizaje son muy similares al rover Curiosity que aterrizó con éxito en Marte en 2012. Todos esperan una repetición de otro aterrizaje suave.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?