La primera foto de Marte tomada por la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos es gloriosa

La primera foto de Marte tomada por la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos es gloriosa

La nave espacial Hope de los Emiratos Árabes Unidos entró en la órbita de Marte la semana pasada y ya envió una imagen simplemente deslumbrante del planeta rojo. La NASA felicitó a la operación por su aterrizaje y por la impactante imagen.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La sonda "Hope" de los Emiratos Árabes Unidos envió su primera imagen de Marte, dijo el domingo la agencia espacial nacional, días después de que la nave entrara con éxito en la órbita del Planeta Rojo.
La imagen "capturó el volcán más grande del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de la mañana", dijo en un comunicado.

La imagen fue tomada desde una altitud de 24.700 kilómetros (15.300 millas) sobre la superficie marciana el miércoles, un día después de que la sonda entrara en la órbita de Marte, dijo en un comunicado.
El jeque Mohammed bin Rashid, primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, compartió la imagen en color en Twitter.
"La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe en la historia", escribió.

La misión está diseñada para revelar los secretos del clima marciano, pero los EAU también quieren que sirva de inspiración para la juventud de la región.
Hope se convirtió en la primera de las tres naves espaciales en llegar al Planeta Rojo este mes después de que China y Estados Unidos también lanzaran misiones en julio, aprovechando un período en el que la Tierra y Marte están más cerca.

Puede encontrar imágenes anteriores de la sonda Hope en el  sitio web de Emirates Mars Mission .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?