Perseverance llega a Marte: mirá cómo seguirlo en vivo e interactuar con la NASA

Perseverance llega a Marte: mirá cómo seguirlo en vivo e interactuar con la NASA

Este 18 de febrero el rover descenderá sobre superficie marciana y en esta nota te contamos las formas para seguirlo en directo y no perderte nada.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El aterrizaje del rover Perseverance en Marte se producirá este 18 de febrero y desde la NASA no quieren que te pierdas nada del histórico acontecimiento espacial y por tal motivo te brindan diferentes medios para que puedas seguir el evento en vivo y de manera interactiva.

Cabe destacar que el Perseverance debe cumplir con una serie de pasos finales para concluir su viaje al planeta rojo y comenzar su misión. Estos son el ingreso a la atmósfera de Marte, el descenso, y por último el complicado aterrizaje.

Para seguir sus maniobras, la NASA dispone de dos opciones: la primera de ellas es seguir todos los eventos desde la transmisión en vivo por YouTube del evento. A continuación te compartimos el link para que lo archives y no te lo pierdas.

Pero la segunda opción es sin dudas la más atractiva. Para ello se tiene que confirmar la asistencia en el Facebook oficial de la NASA (desde este enlace) y seleccionar las opciones que la red social te presenta. De esta manera podrás interactuar con la NASA y los demás espectadores.

El Perseverance, es un vehículo del tipo Mars rover, diseñado y fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción para explorar el cráter Jezero de Marte como parte de la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Lanzado el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida, se espera que aterrice en Marte este 18 de febrero.

Su diseño es casi idéntico al rover Curiosity, contará con siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?