WhatsApp arregló un fallo que afectaba y asustaba a millones de usuarios

WhatsApp arregló un fallo que afectaba y asustaba a millones de usuarios

Algunas personas recibían llamadas desde el 1 de enero de 1970, un tanto extrañas debido a su fecha.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Pese a haber perdido la popularidad de ser la aplicación más descargada en este 2021, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más elegidas por los usuarios de todo el mundo a la hora de optar por una aplicación para mensajería. Y es por eso que todos los días siguen saliendo trucos nuevos para que puedas aprovechar al máximo sus opciones.

Sin embargo, en la última semana, muchos usuarios han reportado que están recibiendo llamadas perdidas que han causado temor y han estado afectando a muchas personas. Según señalaron, una llamada que data del 1 de enero de 1970, un fallo por parte de la aplicación de Facebook ha tenido que se arreglado.

Este fallo tiene origen en la fecha inicial del sistema operativo Unix que usan la mayoría de las aplicaciones y WhatsApp no es la excepción. Esto se debe al reinicio del contador de tiempo. 

Este error es llamado Epoch Time ya había aparecido en los iPhone en el año 2016, debido a que iOS utilizaba el 1 de enero de 1970 como fecha cero para empezar a contar los días, llegando a dejar algunos iPhone 5 inservibles.

Si bien este problema no es grave, ya que la aplicación se puede seguir utilizando sin problemas, evidentemente era un error que WhatsApp debía arreglar cuanto antes porque era llamativo y no era de mucho agrado.

Como decimos, la plataforma ya ha solucionado este error mediante la última actualización. Es por eso que, en caso de que te siga apareciendo, deberás irte a la tienda oficial de tu móvil y buscar la última versión que debe estar disponible, y actualizar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?