WhatsApp: cómo configurar la aplicación en Modo Oscuro

WhatsApp: cómo configurar la aplicación en Modo Oscuro

En esta nota te enseñaremos cómo puedes activar el modo oscuro tanto en móviles con Android como con iOS de los iPhone.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp, a pesar de sus nuevas políticas de uso, sigue estando entre las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el planeta por millones de usuarios. Sin embargo, hay muchos usuarios que no conocen del todo todas sus funciones y es por eso que en esta nota te enseñaremos a aplicar un truco que te será interesante: cómo configurarla con el modo oscuro, tanto en Android como en iOS.

Esta modalidad fue introducida por la aplicación ya hace unos cuantos meses, sin embargo, no todos la tienen configurada de serie y no la están disfrutando. Esta opción llegó con el objetivo de generar un mayor ahorro de energía en los móviles, proteger tus ojos y tu vista por las noches, sobre todo si usas demasiadas horas el dispositivo.

Esta opción se cambiará automáticamente siempre que tengas Android 10 o iOS 13 de sistema operativo, ya sea un teléfono con Android o un iPhone de Apple. Pero tranquilo, si tienes un móvil un poco más antiguo, puedes configurarlo manualmente y en esta nota te enseñaremos a hacerlo.

En Android, lo primero que debemos hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp. Luego, tocarás los tres puntitos que están en la parte superior derecha. Allí irás a Ajustes, luego a Chats y por último, Tema. Allí te aparecerá la opción de Modo Oscuro.

En iPhone, no tienes que ingresar a WhatsApp, primero te vas a Configuración y después a Pantalla y brillo. Posteriormente eliges Apariencia y seleccionas una de dos opciones: Claro u Oscuro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?