Android 12 es oficial: calendario, novedades y primeras imágenes reales

Android 12 es oficial: calendario, novedades y primeras imágenes reales

Este jueves se oficializó la primera versión de Android 12 en su opción para desarrolladores beta y ya hemos podido conocer algunos detalles que traerá en su interior.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Como se había filtrado desde hace unos meses, ya veníamos anunciando la llegada del nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Este jueves se oficializó la primera versión de Android 12 en su opción para desarrolladores beta y ya hemos podido conocer algunos detalles que traerá en su interior.

Según informaron los diferentes portales, Android 12 será una renovada versión del software. Esto quiere decir que veremos cambios más sustanciales a diferencia de las versiones anteriores donde los cambios eran más internos y no tanto desde su estética, como es el caso que nos reúne hoy.

Calendario de actualizaciones

Según el propio calendario que publicó Google, la primera versión debía salir hoy, bajo el nombre de Android S Developer Preview 1, y consta de tres lanzamientos que finalizarán en abril. En mayo llegará la versión beta, donde todo estará más pulido y será de cuatro entregas y finalizará en agosto. La versión estable se espera para finales de septiembre, principios de octubre, donde también podremos ver el nuevo Pixel 6.

Móviles compatibles

Los móviles que tienen la suerte de probarlo, por el momento, son los que lanzó al mercado el propio fabricante de Android. Estamos haciendo referencia a los Pixel, desde su tercera generación hasta la última, los Pixel 5.

Novedades

Entre las novedades que trae en su interior podemos destacar la privacidad, con un mejor rastreo de cookies en el navegador, Netlink MAC restringido y exportación de componentes más segura.

En cuanto a la experiencia de usuario, veremos una transcodificación de medios compatibles, soporte para imagen AVIF, efecto de audio de acoplamiento háptico, audio multicanal, mejoras en el modo inmersivo para la navegación por gestos, actualizaciones de la interfaz de usuario de notificaciones y notificaciones más rápidas y con mayor capacidad de respuesta.

Lo otro que observamos renovado son las optimizaciones y el rendimiento, que nos brindará actualizaciones del sistema Project Mainline, o sea, desde Play Store, optimización para tablets, plegables, televisores y listas actualizadas de interfaces que no pertenecen al SDK.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?