Google Maps, la aliada menos pensada para combatir el contenido fraudulento

Google Maps, la aliada menos pensada para combatir el contenido fraudulento

El gigante de internet reveló impresionantes cifras en su lucha contra los ciberdelincuentes.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El traslado masivo de las actividades diarias de las personas del mundo físico al virtual también generó un incremento sin precedentes de la actividad de los ciberdelincuentes, que están permanentemente buscando usuarios desprevenidos para robarles desde el dinero hasta las credenciales de acceso a distintas plataformas (mail, redes sociales, etc.) y hasta quitarles el control del móvil.

Por tal motivo Google, desde su aplicación Google Maps, reunió información compartida por los usuarios sobre el mundo que los rodea y reveló cómo combate el contenido inapropiado y fraudulento en la plataforma para mantenerla actualizada y confiable.

Según detalló el gigante de internet, en 2020 tomó las siguientes acciones:

-Eliminó casi 1 millón de reseñas y más de 300.000 perfiles comerciales que informaron los usuarios de Google Maps.

-Bloqueó y eliminó más de 35 millones de revisiones que infringían las políticas de Google y 2,9 millones de perfiles comerciales fraudulentos.

-Revisó y borró más de 168 millones de fotos y 3,6 millones de videos que infringían las políticas de contenido de la plataforma.

-Desactivó más de 614.000 cuentas de usuario tras detectar comportamientos sospechosos o que infringían las políticas de uso de Google.

-Y logró detener más de 354.000 intentos de malos actores para verificar perfiles comerciales en Google que no les pertenecían.

Pero pese al intento por las compañías por mantener sus plataformas seguros, este responsabilidad debe ser también asumida por los usuarios quieren deben usarlas con criterio y tomar conciencia de la importancia de sus datos privados para protegerlos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?