Shorts, la versión de YouTube de TikTok: todo lo que se sabe hasta el momento

Shorts, la versión de YouTube de TikTok: todo lo que se sabe hasta el momento

La plataforma de Google lanzará su propia herramienta de videos cortos y en esta nota te contamos los detalles.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

YouTube presentará en marzo en la India su propia versión de TikTok: la herramienta de videos cortos Shorts, con la cual buscará posicionarse en un segmento del mercado donde la aplicación de la china Bytedance está arrasando a Reels de Instagram.

Shorts básicamente permitirá que los usuarios creen sus propios videos cortos al estilo de TikTok y su versión beta será lanzada en India y apostará fuerte por imponerse en Estados Unidos durante marzo.

Según reveló la compañía de Google en una publicación en su blog, la intención es que Shorts se transforme una herramienta que le permita conquistar a los creadores y artistas que tienen como objetivo “grabar videos atractivos con nada más que sus dispositivos móviles”.

Así, YouTube apuesta por “la cantidad de canales indios que utilizan herramientas de creación de cortos se ha más que triplicado, y el reproductor de cortos de YouTube ahora recibe más de 3.500 millones de visitas diarias en todo el mundo”.

Cabe destacar que aún no se revelaron cuáles son los planes en un futuro cercano referidos a la expansión de Shorts a diferentes mercados, como Latinoamérica o Europa. Los resultados de la beta de la herramienta en India y Estados Unidos serán claves para su futuro.

YouTube también reveló que comenzará a probar una nueva función de aplausos para permitir que los fanáticos apoyen a sus canales favoritos de la plataforma y consolidar así otra opción de monetización para los creadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?