WhatsApp y la pregunta que todos nos hacemos: ¿Te pueden meter un virus por una foto?

WhatsApp y la pregunta que todos nos hacemos: ¿Te pueden meter un virus por una foto?

Expertos te acercan la respuesta para que puedas utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp de manera responsable.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp es una aplicación utilizada por millones de personas en todo el mundo, característica que la transforma en uno de los objetivos más tentadores para los ciberdelincuentes, que día a día inventan nuevas formas para tratar de engañar a las personas y robarles desde sus diferentes credenciales acceso, dinero y hasta el control del dispositivo.

Y en los últimos días alcanzó una amplia repercusión la investigación realizada por el experto en ciberseguridad Lukas Stefanko, en la cual el especialista demuestra que los teléfonos Android pueden ser infectados con malware por el simple hecho de recibir un mensaje de WhatsApp.

Este estudio generó muchas dudas en la comunidad y despertó un gran interrogante: ¿pueden los hackers meterte un virus en el smartphone desde una foto?

Para que los atacantes logren infectar los dispositivos de las víctimas se necesita algo más que un simple mensaje.

El usuario debe descargar e instalar el archivo corrupto en su equipo –puede ser un malware por ejemplo- para que el virus se apodere del teléfono inteligente.

Estas aplicaciones, al instalarse, obtienen una serie de permisos avanzados del sistema como el acceso a las notificaciones o la posibilidad de ejecutarse sobre otras apps, explican los especialistas.

Por tal motivo, los expertos de la web especializada WABetaInfo agregan que no es cierto que el malware pueda infectar los teléfonos celulares por el simple hecho de descargar una foto, pero recuerdan que se debe evitar abrir enlaces sospechosos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?