Facebook: cómo controlar quién ve lo que compartes

Facebook: cómo controlar quién ve lo que compartes

Diferentes mecanismos te permiten manejar tu privacidad y el acceso a tus contenidos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Facebook posee diferentes mecanismos que te permiten manejar tu privacidad y el acceso a tus contenidos para controlar quién puede ver lo que compartes en la popular plataforma.

De esta manera, cada usuario en la red social puede manejar los respectivos permisos sin la necesidad de eliminar a los perfiles que no queremos que accedan a ella (como pueden ser tus jefes por citar un ejemplo).

Por eso te compartimos una sencilla guía elaborada por expertos del portal FayerWayer para que tomes nota y modifiques estos aspectos en tu configuración de Facebook.

Para controlar quién ve tu publicación se debe ir a la parte superior de la sección de noticias o la biografía, seleccionar la opción “¿Qué estás pensando?”, tocar el selector de público y escoger entre las opciones Amigos, Público o Solo yo.

En cambio, para modificar aspectos de mi perfil se debe ir a las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la red social y luego a Configuración, donde se debe seleccionar Privacidad y Configuración de privacidad.

Para las fotos en las que te etiquetan Facebook, puedes ocultarlas para que las personas que visitan tu biografía no las ven.

También está la posibilidad de que si te etiquetaron en algo que no te gusta, eliminar la etiqueta o pedirle a la persona que publicó el contenido que lo quite.

La privacidad en las redes sociales es un aspecto clave que ningún usuario debería descuidar para evitarse futuros dolores de cabeza.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?