Atención: WhatsApp vuelve a la carga con sus nuevas políticas de privacidad

Atención: WhatsApp vuelve a la carga con sus nuevas políticas de privacidad

La compañía explicó cuáles serán los pasos que seguirá para notificarle a sus usuarios sobre los cambios que implementará.

Redacción Mdtech

WhatsApp se tomó unas semanas tras las negativas repercusiones que cosechó su anuncio de los cambios que implementará en sus políticas de uso y volvió a la carga.

Es que la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook comenzará a notificar a los usuarios que en las “próximas semanas" implementará sus nueva política de Condiciones y Privacidad, previstas para enero pasado pero que, por la oposición generalizada, pospuso su entrada en vigor para el próximo 15 de mayo.

La noticia surge de un comunicado emitido por la propia la aplicación de mensajería, donde ha querido "aclarar cualquier confusión" antes de la llegada de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.

Cabe destacar que en respuesta a las negativas repercusiones recibidas, la compañía ha admitido que "podría haber comunicado mejor esta información", y por ello comenzará a publicar "en las próximas semanas" un 'banner' especial con información adicional sobre el tema.

"Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", explicó la compañía.

Es importante recordar que dichas políticas entrarán en vigor a partir del 15 de mayo. Aquellos usuarios que no quieran aceptarlas pueden optar por dar de baja su cuenta de WhatsApp realizando los pasos que te explicamos en este link.

Por su parte Telegram se convirtió en la gran ganadora al incrementar la cantidad de usuarios en su plataforma desde que comenzó 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?