Bitcoin: las 3 mejores aplicaciones para minar en ordenador

Bitcoin: las 3 mejores aplicaciones para minar en ordenador

Minar Bitcoins desde un ordenador no es nada difícil. En el artículo te enseñamos una serie de recomendaciones y aplicaciones para ingresar al mundo de la minería de Bitcoins.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Con el Bitcoin llegando a los $60000 dólares, todos están más que pendientes de la nueva modalidad en divisas. Lo interesante es que cualquiera puede adquirir los conocimientos necesarios para ingresar en el mundo de las criptomonedas.

En este sentido, por ejemplo, desde el ordenador de nuestro hogar podemos adquirir ciertos conocimientos sobre la tendencia del momento, e incluso, meternos en la minería de Bitcoins. 

Los podremos llevar a cabo tanto en Windows, macOS o Linux. Para cualquiera de los sistemas operativos hay programas gratuitos y funcionales que servirán para nuestro propósito principal: minar Bitcoins.

Es importante aclarar que estos programas no solo podrán minar Bitcoins; también lo harán con Litecoin, que es una de las divisas virtuales alternativas más importantes. Otro dato a tener en cuenta es que lo podremos hacer desde cualquier ordenador, pero mientras más potente sea, tendremos más oportunidades de ganar dinero minando. 

Si crees tener el ordenador apto para el caso, te dejamos las 3 mejores aplicaciones gratuitas para minar Bitcoins.

Easyminer

Descripto en su nombre, este es el programa más sencillo de utilizar  en la minería de Bitcoin. Sólo deberemos descargarlo, instalarlo y dejar que, mediante los recursos de nuestro ordenador, consiga tokens. La interfaz es intuitiva y nos enseña las estadísticas en tiempo real del valor del Bitcoin y del Litecoin, y por supuesto, cuánto estás ganando.

Es un software Open Source y debes tener en cuenta que el antivirus lo puede detectar como malicioso.

Minergate

Minergate es un software útil para minar Bitcoin, Ethereum y otras monedas. Este programa también es muy simple y presenta ciertas similitudes a las aplicaciones para descargar archivos torrents. El software nos enseñará, en tiempo real, la velocidad del minado y los núcleos ocupados en el proceso. En su web podrás descargar, de manera gratuita, las versiones para Linux, macOS y Windows.

Multiminer

Multiminer es un programa para minar Bitcoin y otras monedas virtuales solamente desde PC. El software está construido con una característica especial: puede funcionar con varias CPU y GPU, para poder asignar procesadores y tarjetas gráficas a cada moneda. Multiminer tiene una interfaz intuitiva y es gratis 

La estética es muy simple, nada complejo y con todo lo que se puede pedir a un programa de este tipo. Además, es gratis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?