Nicobo: el gato robot flatulento

Nicobo: el gato robot flatulento

Panasonic ha anunciado un nuevo proyecto en desarrollo, llamado Nicobo. Se trata de una especie de gato que te hará compañía. Habla y se tira pedos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Japón siempre ha sido pionero en robótica y es cierto que, si bien al principio construyen cosas que parecieran no trascender las fronteras culturales del país, terminan gustando en el mundo entero. Esta vez no es diferente.

Panasonic, una empresa de electrónica japonesa con sede en Osaka, ha estado trabajando en un robot mascota. Para financiar este proyecto, pasaron por la plataforma japonesa de financiación colectiva Makuake. El proyecto, que cuenta con el apoyo de Michio Okada, del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, cerró su campaña de crowdfunding, ya que se logró la máxima cantidad de financiación posible.

Sin embargo, los robots mascotas han ocupado espacios varios en la historia de la tecnología moderna Y entonces ¿Qué hace que esta mascota sea especial?

Nicobo es un simpático robot gato de compañía con aspecto de peluche, que tiene la capacidad de hablar, al menos unas pocas palabras y lo más raro de todo: se tira pedos. Vale aclarar que solo reproduce los sonidos y la idea detrás de esto es tan simple como hacer reír a la gente.

La idea original la tuvo un empleado de Panasonic que buscaba soluciones que enriquecieran nuestras vidas de algún modo que no fuera resolviendo problemas o agregando comodidades. El objetivo era no solo brindarte electrodomésticos que te ayuden con las tareas del hogar, sino que también pasaras un mejor día.

En el comunicado oficial, Panasonic dice que en estos tiempos de COVID-19, querían algo que aliviara la carga de las comunicaciones con un compañero que también puede sacarte una sonrisa. El objetivo es mejorar el estado de ánimo de las personas.

Al acariciar suavemente al gato Nicobo, éste moverá la cola y hará un gesto o sonido amistoso. Sin embargo, la simpática mascota, tiene una personalidad despreocupada y no requiere mucha atención. También se contenta con liberar ventosidades de vez en cuando.

Nicobo también puede hablar, aunque parece ser capaz de expresar solo una palabra y de varias maneras. Es casi como estar hablando con un Pokemon, pero con problemas intestinales. Si le respondes a Nicobo, reacciona con una sonrisa.

La campaña de financiación se cerró al 112% del monto de financiación objetivo. Un total de 11287600 yenes japoneses (106968 dólares) fueron respaldados por un total de 312 personas, durante 23 días.

El precio de un Nicobo rondará los 377 dólares una vez que se haga público y deberemos esperar para saber si Panasonic lo comercializará fuera de Japón. Si es así, tendríamos que pensar en las tarifas agregadas de exportación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?