WhatsApp: cómo permitir que sólo hable el administrador del grupo

WhatsApp: cómo permitir que sólo hable el administrador del grupo

Los grupos de Whatsapp a veces pierden la funcionalidad principal de comunicar algo importante. Para que ese mensaje no se pierda, existe una opción que habilita solo al administrador a escribir.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Los grupos de WhatsApp son odiados y amados por igual. Realmente no. Son más odiados que otra cosa. Y esto muchas veces se debe a que los mensajes importantes del grupo suelen perderse en un mar de texto e imágenes sin relevancia alguna.

Sin embargo, existe una manera de que el administrador del chat pueda pausar el grupo, restringiendo la capacidad del envío de mensajes.

A continuación, compartimos una guía de los sencillos pasos a seguir para que sólo el administrador envíe mensajes en un grupo.

  • Comenzaremos por abrir WhatsApp en nuestro dispositivo iOS o Android. Nos posamos sobre el apartado “Chats” e ingresamos al chat que deseamos intervenir.
  • Pulsamos el nombre del grupo, en la parte superior de la conversación, para ver la página de información del perfil.
  • Desplazamos la pantalla hacia abajo y seleccionamos "Ajustes de grupo". 
  • Pulsamos "Enviar mensajes" y cambiamos a la opción "Solo administradores". 
  • Pulsamos el botón "Aceptar" para guardar la nueva configuración.

Ahora, solo el o los administradores tienen derecho a enviar un mensaje en el grupo de WhatsApp. La participación del resto de los miembros se reducirá a solo lectura.

Una vez actualizada esta preferencia, WhatsApp agrega un mensaje de alerta en la conversación grupal para informar sobre el cambio a los participantes. Los administradores podrán escribir normalmente, pero los miembros verán que el campo habitual para redactar texto en la parte inferior, es reemplazado por una nota fija que dice "Solo los administradores pueden enviar mensajes". Todo el historial del chat del grupo no se verá afectado.

Para volver al estado donde todos pueden participar escribiendo, tendrá que regresar al menú "Ajustes de grupo" y elegir "Todos los participantes".

Como los administradores tienen el control de esta herramienta del grupo, puede alternar sin inconvenientes entre las dos opciones. A veces, cuando se tiene información importante para compartir ,y que necesitamos asegurarnos de que todos la lean, podemos desactivar los mensajes públicos y volver a activarlos más tarde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?