WhatsApp: si no aceptas las nuevas condiciones sucederá esto

WhatsApp: si no aceptas las nuevas condiciones sucederá esto

WhatsApp está intentando, una vez más, que sus usuarios adhieran a las nuevas políticas de privacidad, tratando de no causar una fuga masiva.

Redacción Mdtech

Los usuarios de Whatsapp tendrán hasta el 15 de mayo para firmar la nueva política de privacidad de la aplicación. Desde el sitio TechCrunch informaron que de no aceptar las condiciones, algunas partes importantes de la app de mensajería, quedarán inutilizables.

En un email a sus asociados que circuló, WhatsApp aclaró que si los usuarios no aceptan las nuevas condiciones antes del 15 de mayo, podrán recibir llamadas y notificaciones. Sin embargo, no se les permitirá leer mensajes, ni tampoco enviarlos.

Aparentemente este lapso de tiempo no detallado, duraría algunas semanas. Lo que que no se aclara es lo que sucederá luego de que ese tiempo haya pasado. 

La web de preguntas frecuentes de Whatsapp establece que la política de la compañía para "usuarios inactivos" se aplicará después del 15 de mayo. Esta política declara que las cuentas inactivas "generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad".

Para llegar a los usuarios, y no perturbarlos como hace unas semanas atrás, WhatsApp les está pidiendo que acepten su nueva política, que solo afectará a los datos de los mensajes enviados a cuentas comerciales.

WhatsApp explicará todo esto a través de banners en la misma app, que nos conducirán a la aclaración completa sobre los cambios. Un movimiento que contrasta claramente con la notificación de enero, que ultimaba y persuadía a los usuarios a cumplir con las nuevas condiciones, a riesgo de perder todo tipo de funcionalidad en la aplicación.

La fecha límite propuesta originalmente era el 8 de febrero y luego de las quejas masivas de los usuarios se postergó para el 15 de mayo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?