Así es "Dios del Caos", el enorme asteroide que se dirige a la Tierra

Así es "Dios del Caos", el enorme asteroide que se dirige a la Tierra

El próximo 6 de marzo, este meteorito se situará a su distancia más cercana a nuestro planeta.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El enorme asteroide Apophis, conocido "Dios del Caos", es el potencialmente más peligroso para la Tierra en estos momentos. Se espera que el próximo 6 de marzo se ubique a su distancia más cercana con nuestro planeta, a unos 15 millones de kilómetros.

Y en los últimos días fue fotografiado por algunos telescopios terrestres virtuales, como el Virtual Telescope Project, que consiguió obtener una imagen del Apophis mediante una única exposición de 300 segundos del cielo.

Cabe destacar que se estima que el tamaño real "Dios del Caos" es de unos 340 metros de ancho y si bien sus posibilidades de impacto contra la Tierra son nulas en estos momentos, se teme que en el futuro colisione contra el planeta.

Otro estudio afirma que el gigante, que recibió el nombre en honor a un dios egipcio, está dentro del catálogo de los asteroides más peligrosos de la NASA, el sexto. Con sus 450 x 170 metros de dimensión.

Es que en 2029 volverá a acercarse, pero los expertos redujeron prácticamente a cero la hipótesis de impacto para dicho año. Pero para el 2068 el riesgo es real. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Hawái debido a que Apophis posee una aceleración de tipo Yarkovsky, un efecto que modifica las órbitas de pequeños cuerpos celestes por la forma en que absorben la radicación del Sol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?