Cómo será la impresionante ciudad inteligente de Toyota

Cómo será la impresionante ciudad inteligente de Toyota

La firma japonesa puso en marcha su ambicioso proyecto bautizado como "Woven City". Este distrito tendrá lo último en avances tecnológicos y en esta nota te contamos los detalles.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Toyota comenzó este martes las obras correspondientes a su ambicioso programa para desarrollar una ciudad inteligente en Japón, que estará equipada con lo último en el plano tecnológico para poner en práctica los avances de conducción automatizada, la robótica y la inteligencia artificial, entre otros.

Este distrito, bautizado como "Woven City", se encuentra situado a los pies del famoso Monte Fuji y le permitirá a los desarrolladores probar sus productos en un ambiente con 360 habitantes y luego, en la segunda fase, con 2.000.

"El proyecto Woven City comienza oficialmente hoy", manifestó el presidente de Toyota, Akio, en la ceremonia de inauguración en el terreno de 175 hectáreas que albergará la ciudad inteligente.

Cabe destacar que en el mismo lugar se construirá Woven City  es donde se encontraba una fábrica de Toyota que cerró el año pasado por la pandemia de coronavirus.

En el comunicado oficial publicado por la compañía, se destaca que “el nacimiento de esta ciudad inteligente forma parte de la estrategia para desarrollar nuevas tecnologías a medida que la cambiante normativa y los gustos de los consumidores siguen empujando a la industria automovilística mundial hacia un mayor respeto por el medio ambiente, la eficiencia y la automatización”.

Toyota presentó su proyecto en enero de 2020 en la feria CES de Las Vegas y tanto los científicos como empleados del grupo nipón serán los conejillos de indias de este programa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?