Spotify lanza HiFi, su plataforma sin pérdida de calidad de sonido

Spotify lanza HiFi, su plataforma sin pérdida de calidad de sonido

Esta novedad llegará a todos los dispositivos en los que esté disponible la plataforma, además de Android e iOS.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

En las últimas horas, Spotify ha lanzado una novedad que ha gustado a muchos usuarios. Posiblemente sea el servicio musical de streaming más usado en todo el mundo y esta noticia ha llamado especialmente la atención, ya que un nuevo servicio llegará a fines de este 2021: Spotify HiFi.

La plataforma ha lanzado esta función para poder igualarse a la competencia. Si bien no hay quejas en cuanto a la calidad de Spotify, si son cada vez más los que demandaban a la empresa una mejora para poder competir con rivales como Tidal.

Según la desarrolladora, «Spotify HiFi tendrá música en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD tanto en el dispositivos donde esté instalada la app como en los altavoces compatibles con Spotify Connect».

Si bien no se ha anunciado de forma concreta, esta nueva opción estará disponible en su configuración en este año que ya comenzó. Además, se ha señalado que estará disponible en varios mercados pero no se ha confirmado en cuáles estará en concreto. Suponemos que los principales países de Europa y Latinoamérica estará disponible.

Spotify HiFi ofrecerá música de "calidad CD" y lossless. Y lo hará tanto en dispositivos como en altavoces inteligente que soportan el servicio con Spotify Connect. Hasta ahora, Tidal era el único gran servicio en ofrecer sonido HiFI en su catálogo. Spotify será el siguiente en entrar en este campo de batalla.

Junto a estas novedades hay otras relacionadas con los podcasts, como las asociaciones con empresas como Marvel y DC para crear formatos de audio basados en sus populares superhéroes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?