Telegram: Cómo funciona la verificación a dos pasos

Telegram: Cómo funciona la verificación a dos pasos

Te compartimos los sencillos pasos para activarla y proteger tu cuenta de Telegram.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las noticias vinculadas con las nuevas políticas de uso que implementará WhatsApp motivaron a miles de usuarios en todo el mundo a migrar hacia plataformas de mensajería alternativas, como lo son Signal y Telegram.

Y esta última fue una de las más elegidas gracias a que posee muchas herramientas en común con la app propiedad de Facebook, entre las cuales se encuentra la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de la cuenta. A continuación vamos a enseñarte cómo activarla de manera muy sencilla.

Con ella, cada vez quieras iniciar sesión en un dispositivo distinto, deberás colocar un código que te llegará vía correo electrónico. Esto es fundamental para prevenir ataques de hackers que intenten acceder a tu perfil.

Para activar esta herramienta se debe ir al icono de los tres puntos horizontales ubicados en la parte superior izquierda de la app para ingresar a la opción Ajustes y luego en Privacidad y seguridad.

Ahora tendrás que escoger "verificación de dos pasos", en la cual tendrás que pulsar sobre "Crear contraseña" y facilitar a Telegram un correo de recuperación.

Así, deberás usar el código de verificación que llegará a tu correo electrónico cuando inicies sesión en un dispositivo nuevo y listo. De esta manera, tu cuenta se encontrará más protegida. Recuerda que estas credenciales de acceso no deben ser compartidas. Cuanto mayor sea el grado de popularidad de la app, también lo será el interés de los ciberdelincuentes por ella.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?