Ciberataques: Argentina sufrió más de 900 millones de intentos

Ciberataques: Argentina sufrió más de 900 millones de intentos

Los hackers se basan en diferentes tecnologías para buscar el éxito.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El 2020 dejó un dato más que preocupante para la Argentina en materia de seguridad informática: se registraron más de 900 millones de intentos de ciberataques, de un total de 41 billones ocurridos en América Latina y el Caribe.

Las cifras fueron aportadas por la firma experta en ciberseguridad Fortinet, donde además se reveló que las amenazas conocidas como correos electrónicos de phishing se extendieron por América Latina con archivos HTML adjuntos, tratando de redirigir el navegador web a sitios web maliciosos.

De esta manera, el malware basado en la web se ha convertido en el vehículo favorito de los hackers para distribuir archivos infectados, convirtiéndose a menudo en la puerta de entrada para el ransomware y apoderarse del control del equipo atacado.

Gustavo Maggi, Director Regional de la compañía, explicó que estos datos “demuestran la capacidad de los delincuentes para invertir tiempo y recursos en ataques más lucrativos, como el ransomware

“También se están adaptando a la nueva era del trabajo remoto, con acciones más sofisticadas para engañar a las víctimas y acceder a las redes corporativas. También vemos una tendencia hacia los ataques periféricos y no solamente a la red central", completó el experto.

Cabe destacar que para este 2021, los expertos ponen el foco en otra tendencia significativa con el surgimiento nuevas tecnologías como lo es el 5G.

Asimismo, el especialista aconsejó que se debe “estar alertas ante cualquier correo o actividad sospechosa, e implementar y seguir todos los controles necesarios en los dispositivos personales para mitigar el riesgo de intrusión”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?