Clubhouse: el incidente que permitió transmitir audios fuera de la plataforma

Clubhouse: el incidente que permitió transmitir audios fuera de la plataforma

Nació como una red social exclusiva, pero un inesperado problema pone en jaque su seguridad.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La red social Clubhouse, famosa por su app para iOS de contenidos en formato audio y a la que se accede solamente por invitación de un miembro, sufrió un grave incidente de seguridad que sembró la preocupación entre su comunidad.

Expertos de ESET analizaron el caso en el que un usuario de Clubhouse extrajo sin autorización registros de audios de las conversaciones de varias salas de chat dentro de la plataforma, de la que también forman parte reconocidas personalidades como Mark Zuckerberg.

Esta persona que extrajo sin autorización los audios de varias salas y cuya identidad se desconoce, encontró la forma de compartir de manera remota su acceso con el resto del mundo, el inconveniente está en que el contenido de las conversaciones era privado.

Cabe destacar que Clubhouse es una red social y app en la que los usuarios pueden escuchar en vivo entrevistas, conversaciones y debates sobre diversos temas que se dan a través de distintas salas.

Según reveló la agencia Bloomberg, la red social le prohibió el acceso al usuario involucrado en la maniobra y aseguran que añadieron nuevas medidas de seguridad para evitar que se repita, pero expertos explicaron que la app “no puede prometer la privacidad de ninguna de las conversaciones que se mantienen a lo largo del mundo debido a que lo que los usuarios de esta plataforma deberían asumir que todas sus conversaciones están siendo grabadas”.

“Clubhouse aún está en su fase inicial y, como ocurre con muchas apps de este estilo, la privacidad de sus usuarios suele ser una idea tardía”, añadieron desde ESET.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?