Las reuniones virtuales han llegado para quedarse

Las reuniones virtuales han llegado para quedarse

La próxima meta de las aplicaciones será alcanzar una interacción cara a cara gracias a la tecnología inmersiva.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El fundador de la popular aplicación Zoom, Eric Yuan, en una conferencia, manifestó que las llamadas podrían mejorarse con la realidad virtual y la inteligencia artificial, gracias a las herramientas para recrear la experiencia física de reunirse en persona.

Y luego de un 2020 donde la pandemia obligó a un cambio repentino hacia el teletrabajo, Yuan sostuvo que las videoconferencias han llegado para quedarse, y la próxima meta de las aplicaciones será alcanzar una interacción cara a cara gracias a la tecnología inmersiva.

El especialistas Gregor Pryor, manifestó al portal Business Insider que la tecnología inmersiva “no es sólo una imagen lejana del futuro, sino que es algo que ya estamos viendo e implementado en muchas plataformas”.

Además el experto mencionó como ejemplos la compra de Oculus VR por parte de la red social Facebook y el anuncio de la nueva app de RV Horizon a principios del año pasado, junto con los avances de importantes compañías Apple, Nvida y Microsoft.

"Juegos como Pokémon Go y Fortnite nos permiten vislumbrar el comienzo del metaverso, un espacio virtual compartido en el que los jugadores son capaces de construir ciudades, asistir a conciertos y reunirse con amigos", afirmó. 

Por último, el especialista agregó que "tener la oportunidad de interactuar con otra persona en un espacio tridimensional, sentir un apretón de manos o palpar objetos en un entorno virtual imita las oportunidades de conexión que perdemos en las videollamadas o la mensajería".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?