Telegram supera a WhatsApp con una nueva actualización

Telegram supera a WhatsApp con una nueva actualización

Telegram agregó una gran cantidad de funciones nuevas con la nueva actualización y le saca ventaja a Whatsapp.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Por estas horas está llegando una nueva actualización a Telegram. Los usuarios de la app verán, entre otras, una nueva función de eliminación automática de mensajes.

Veremos un temporizador de borrado automático en todos los chats, que borrará automáticamente los mensajes de todos los participantes 24 horas o 7 días después del envío. 

Todos los mensajes muestran una cuenta regresiva hasta el momento de la eliminación. Para habilitar esta función en Android debemos pulsar sobre Borrar Historial y luego elegir la duración. En iOS, mantén presionado un mensaje, toca Seleccionar, Borrar Chat y luego Habilitar la Eliminación Automática.

Telegram también está tomando prestada una función de su rival WhatsApp: cualquier enlace de invitación se puede convertir en un código QR escaneable. También puedes ver qué usuarios se unieron a esa invitación, usando cada enlace de invitación para averiguar de dónde vienen los nuevos miembros. Junto con el enlace de invitación, ahora se pueden crear enlaces adicionales con una duración limitada o un número de usos.

La aplicación de mensajería también está introduciendo widgets. La herramienta tiene dos opciones: un widget de chat que muestra una vista previa de los mensajes y un widget de acceso directo que muestra solo nombres e imágenes de perfil. En Android, los mensajes siempre estarán actualizados y en iOS solo mostrarán datos nuevos, ocasionalmente.

Telegram también mejoró la importación de chats. Ahora, los mensajes importados aparecerán ordenados por su fecha original. 

La compañía también está agregando un sistema de informes mejorado. Todas las opciones de informes te permitirán agregar un comentario para contextualizar, como cuando se informan cuentas falsas.

Por último, la aplicación agregó nuevos emojis animados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?