Xiaomi trabaja en la Mi Band que revolucionará el mundo de las smartbands

Xiaomi trabaja en la Mi Band que revolucionará el mundo de las smartbands

La firma china quiere cambiar el rumbo de las pulseras inteligentes y en la próxima generación incorporará una función que es pedida desde hace muchos años.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Uno de los lanzamientos más esperados de este año, que se aleja de los móviles, tiene que ver con la Mi Band 6 que lanzará Xiaomi. Si bien hace poco lanzó la última versión, siempre debe renovar las características de un accesorio que es muy vendido en casi todos los mercados del mundo.

Según señala el calendario, la Mi Band 6 no está muy lejos de presentarse oficialmente. Si uno se deja llevar por los meses en las que sus antecesoras fueron presentadas, antes de mayo tendríamos que ver el nuevo producto de la firma china. Por su precio y su versatilidad, es muy demandada en todos lados.

Como siempre, las filtraciones, los rumores y las distintas fuentes nos van dando a conocer poco a poco las características que esta pulsera traerá. Entre las que se conocen, se pudo confirmar que incorporará una función que viene siendo pedida desde hace años por los fanáticos de la marca.

Si hablamos de su filtración, sabemos que se ha certificado en el mercado internacional bajo el número de modelo XMSH15HM, momento en le que se ha podido ver la integración del GPS y otros muchos iconos que multipliquen las opciones de la pulsera.

La novedad que ha llamado la atención en estas últimas horas tiene que ver con la posibilidad de que los poseedores de estas pulseras puedan, además de recibir y saber de quién se trata la notificación que nos ha llegado al móvil, puedan responder sin tener que sacar el dispositivo de nuestro bolsillo.

Ante los rumores de que la pantalla de la Mi band sea mayor, ya se puede especular que esta opción llegue a raíz de este gran cambio, ya que se podría responder con mayor facilidad y comodidad. Es más, el firmware que ha salido a la luz confirma esta opción.

En una de las líneas de código que ha filtrado el experto en estas pulseras de Xiaomi, Magical Unicorn, podemos ver que uno de sus códigos dice «Swipe up to reply to an SMS», lo que quiere decir «Desliza hacia arriba para responder a un SMS» en español.

De todas formas, no todo será como lo esperamos, ya que por cuestiones obvias de tamaño y precio, no podremos contestar lo que se nos ocurra, sino que tendríamos respuestas predefinidas para responder rápidamente.

Las respuestas filtradas serán las siguientes: 

  • Estoy en una reunión, responderé más tarde.
  • Estoy conduciendo, contáctame más tarde.
  • No puedo responder ahora mismo, contáctame más tarde.

Aún se desconocen si esas serán las únicas respuestas prestablecidas que tendrá la nueva Mi Band 6. Lo cierto es que por el momento se confirmó que se podrán responder mensajes de texto, aunque sabiendo que el mecanismo de WhatsApp o Telegram es similar, todo indicaría que también se podrá utilizar en esas aplicaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?