Nicobo: el flatulento robot mascota que es furor

Nicobo: el flatulento robot mascota que es furor

Es capaz de aprender palabras y los expertos afirman que es ideal para aquellas personas aisladas por la pandemia.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La firma Panasonic presentó en Japón a Nicobo, su nuevo modelo de robot del segmento “mascota”, el cual a primera impresión puede ser comparado con un gato por su tamaño y textura y hasta expulsa flatulencias, una de las características que más llamó la atención de los asistentes del evento virtual.

Nicobo también es capaz de balbucear palabras y tiene como objetivo transformarse en una compañía para todos aquellos que permanecen aislados por la pandemia de coronavirus y puedan encontrar en este simpático robot un divertido pasatiempo.

Y si bien este robot solamente puede moverse sobre sí mismo, puede ubicar a su propietario mediante la cámara que equipa en su nariz.

Cabe destacar que el invento se encuentra basado en un estudio elaborado por la Universidad Tecnológica de Toyohashi, ubicada en Japón, donde se explora la idea de un “robot vulnerable” para alcanzar “una nueva forma de felicidad”, al alegrar a las personas de forma no intencionada ni esperada.

Por tal motivo, Nicobo es un robot que se muestra como vulnerable y que a menudo no realiza sus actividades de manera correcta para exponer sus imperfecciones en lugar de encubrirlas y así despertar en quienes lo rodean sentimientos como la “amabilidad y la compasión”, destacó Panasonic.

Además, es capaz de “encariñarse con su propietario”, con el tiempo puede aprender nuevas palabras comunicarse con los usuarios y está conectado a Internet vía Wi-Fi. ¿Su precio? 375 dólares.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?