SupeX, la nueva función de YouTube para tener mayor control

SupeX, la nueva función de YouTube para tener mayor control

La plataforma de streaming lanzó nuevas herramientas para restringir el acceso a determinados videos. Los detalles, en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

YouTube informó que tiene disponible –en fase beta- para sus millones de usuarios una nueva funcionalidad que les permite a los preadolescentes (menores de 13 años) explorar la plataforma con una cuenta supervisada.

De esta manera, la app y web de videos de Google tiene como objetivo acompañar a las familias que forman parte de una generación que creció con Internet como un espacio para aprender, divertirse y conectarse con otros y cuyo uso de intensificó debido a la pandemia de coronavirus.

Así, YouTube trabajó junto a padres y expertos en seguridad, ideó esta una nueva experiencia que se encuentra en fase beta para que los padres permitan que sus hijos accedan a la plataforma mediante Cuentas de Google supervisadas.

La nueva herramienta posee opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas y tras analizar el feedback con los participantes para mejorar la experiencia, será lanzada oficialmente a nivel masivo.

Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido en YouTube:

Explorar: opción es ideal para quienes están listos para descubrir contenido en YouTube con videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años.

Explorar más: posee contenido para usuarios mayores de 13 años que incluye una variedad más grande de clips de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo relacionadas.

La mayoría del contenido de YouTube: todo el material, excepto los que tienen restricción de edad. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?