WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Te compartimos una sencilla guía para compartir los archivos con la mejor calidad en WhatsApp.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp te permite compartir fotos con todos tus contactos, pero en muchas ocasiones reduce su calidad a niveles estándares para no pasar los máximos permitidos por la aplicación. Pero existe un sencillo truco para evitar esta restricción en la app de mensajería propiedad de Facebook.

Para enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp en Android se debe ingresar en la conversación del contacto o grupo al que ibas a enviar la foto.

Luego se tiene que seleccionar sobre el icono con forma de ‘clip’, en la parte inferior, a la derecha del campo para escribir mensajes.

Ahora, en la ventana emergente que aparece a continuación pulsa ‘Documento’ y navegar entre los archivos en busca de la fotografía que quieras enviar. La app te preguntará si quieres enviar el archivo una vez seleccionado, elige la opción ‘Enviar’ y listo.

Si tenés un teléfono inteligente iPhone y querés compartir este tipo de archivos sin que merme la calidad original de los mismos, seguí los siguientes pasos al momento de adjuntarlos al chat antes de enviarlos.

Primero, desde la carpeta Fotos, se debe buscar la imagen –o video- que se quiere compartir con los contactos sin que pierda calidad. El siguiente paso es seleccionar ese archivo para que aparezca un menú, donde se tiene que escoger la opción “Compartir”. Esto es clave para que el proceso tenga éxito.

Luego guardar la imagen en la carpeta “Archivos” en la lista que tendrás a disposición.

Ahora tenés que abrir WhatsApp, el chat del contacto al que le querés enviar el material en su calidad original y pulsar el icono de suma “+”. Lo siguiente es buscar la carpeta en la que guardaste la foto o el video y dale a enviar y listo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?