Cómo saber qué contactos de WhatsApp se pasaron a Telegram

Cómo saber qué contactos de WhatsApp se pasaron a Telegram

Te contamos los sencillos pasos para que puedas descubrir cuáles de tus contactos juegan a dos puntas.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las nuevas políticas de uso que implementará WhatsApp derivaron en un éxodo masivo de usuarios de la plataforma de mensajería de Facebook rumbo a alternativas como Signal –tras la recomendación de Elon Musk- o Telegram.

Y de esta manera la app diseñada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov se transformó en una de las más descargadas en 2021 e incrementó por miles la cantidad de cuentas registradas.

Para todos aquellos que estén analizando dejar WhatsApp y pasarse a Telegram, pero que aún no lo hicieron por temor a que sus contactos no migren a esta app existe un sencillo truco para saber quiénes ya tomaron esa decisión y dieron el salto.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Primer se tiene que descargar Telegram en el dispositivo, luego se tiene que registrar la cuenta.

Ahora, para comprobar con qué contactos podrás conversar y tras finalizar la parte “burocrática” de la activación de la cuenta, se tiene que deslizar el menú lateral izquierdo y pinchar en la sección “Contactos”.

La app pedirá permiso para acceder a estos a lo cual se debe seleccionar “Continuar”. De esta manera, el menú de contactos se actualizará con todos los usuarios de tu agenda que ya están utilizando la app de mensajería Telegram.

Cabe destacar que WhatsApp ya estableció una fecha límite para aceptar sus nuevas políticas de uso. Quienes no lo hagan serán suspendidos y luego eliminados. En este enlace te contamos toda la información al respecto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?