Mirá cuánto dinero paga Spotify a los artistas por cada reproducción de sus canciones

Mirá cuánto dinero paga Spotify a los artistas por cada reproducción de sus canciones

La plataforma de música es una de las más famosas del mundo y seguro más de una vez te hiciste esta pregunta. La respuesta, en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas en la región. Ya sea en su versión free o con abono, es la plataforma elegida por miles de personas para escuchar música en su casa, mientras viajan a su trabajo o hasta es su fiel compañera al momento de hacer ejercicios al aire libre.

Y si bien está claro que a la compañía le va muy bien, ¿ocurre lo mismo con los músicos que tienen sus canciones en Spotify? Parece que en realidad, la multiplataforma de streaming  sueco-estadounidense no se caracteriza por ser muy generosa cuando se trata de pagar a los artistas. A continuación te contamos las cifras que les abona.

Cabe destacar que diferentes factores se deben tener en cuenta ya que afectan al dinero que recibirá un artista por parte de Spotify, como lo son el lugar donde viven sus oyentes, si poseen una cuenta Premium o hasta el tipo de contrato de distribución. 

Lo cierto es que una sola transmisión vale menos de un centavo en Spotify. Según revelan desde Business Insider, la plataforma de streaming  paga a los artistas una media de 0,0033 dólares por reproducción. De esta manera, para ganar al menos 1 dólar, necesitan que la pista sea escuchada 250 veces aproximadamente.


En 2014, por ejemplo, Spotify pagaba de promedio 0,00521 dólares, mientras que en 2016 bajó a 0,00437 dólares y en 2017 se achicó a 0,00397 dólares, según revelaron desde The Trichordist

De esta manera, y con el fin de alcanzar más reproducciones, muchos artistas descubrieron  que la forma más segura de hacer crecer una base de fans es ir lanzando música nueva de manera constante y frecuente y no el clásico sistema de un disco cada año.

Otro informe revela que en el caso de iGroove, los oyentes de Estados Unidos "pagan" al músico 0,0035 dólares, mientras que los italianos solo 0,019 dólares.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?