Twitter trabaja en Super Follow, una herramienta para que puedas ganar dinero

Twitter trabaja en Super Follow, una herramienta para que puedas ganar dinero

La plataforma del pajarito celeste incorporará una nueva estrategia que le permitirá a los usuarios ganar dinero.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Este jueves, Twitter celebró el Virtual Analyst Day para presentar una buena cantidad de novedades que traerá en un futuro no muy lejano a la aplicación. 

Dentro de los anuncios se destacó la llegada del "Super Follow", una herramienta que le permitirá a los usuarios crear suscripciones y ofrecer contenido exclusivo a aquellos seguidores que estén dispuestos a pagar.

Esta opción quizás nos recuerde a Patreon, y sí, es precisamente lo que Twitter pretende copiar. No es la primera vez que una red social implementa esta metodología, pero sí es la primera vez que lo hace Twitter, metiendo un sistema de suscripción en la plataforma.

Por el momento se encuentra en una fase de pruebas, por lo que aún no está disponible. Además, no informaron si esta opción estará disponible para todos en un futuro.

Lo que sí podemos suponer es que esta herramienta puede ser útil para medios de comunicación, artistas y aquellos creadores de contenido que cumplen con esas expectativas en otras plataformas por el momento.

Esta noticia no nos toma por sorpresa, ya que a mediados del año pasado Twitter había anticipado que estaba trabajando en un método de suscripción de pago para que los usuarios pudiera ofrecer contenido o servicios exclusivos a cambio de una colaboración monetaria.

Que formes parte de un Super Follow trae aparejados una serie de beneficio que los detallamos a continuación:

  • Insignia específica que muestra que eres SuperFollow (similar a la de verificado).
  • Acceso a una newsletter privada del creador.
  • Contenido exclusivo.
  • Descuentos y ofertas.
  • Acceso a la comunidad del creador.

Esta opción, en principio, tendrá un valor de 4.99 dólares al mes, aunque es la única unidad de moneda que conocemos. Tampoco hay un indicio de cuándo podrá estar disponible, aunque los rumores apuntan para finales de este 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?