El sorprendente panel solar que está en el espacio para enviar energía a la Tierra

El sorprendente panel solar que está en el espacio para enviar energía a la Tierra

Pertenece al Pentágono y podría asistir energéticamente a cualquier lugar del planeta. Los detalles de cómo funciona, en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El Pentágono tiene un moderno y sorprendente panel solar en el Espacio, dispositivo por el cual podría enviar energía a cualquier lugar de la Tierra.

La noticia fue revelada por la cadena norteamericana CNN y confirmada luego por Estados Unidos. Además, según explicó la fuente, ya se realizó la primera prueba exitosa de esta revolucionaria tecnología.

En cuanto a su apartado técnico, este panel, conocido como Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica (PRAM), se encuentra en órbita desde mayo pasado y su finalidad es la de aprovechar la luz del sol para convertirla en electricidad.

Cabe destacar que fue lanzado junto al dron no tripulado X-37B, el cual se encuentra dando vueltas a la Tierra. Ambos son propiedad del Pentágono.

Este panel solar es apenas del tamaño de una caja de pizza y al no pasar previamente a través de la atmósfera conserva mejor la energía de las ondas azules.

“Estamos recibiendo un montón de luz solar extra en el Espacio solamente por esa característica”, explicó uno de los desarrolladores del proyecto Paul Jaffe, quien además explicó que el panel produce 10 vatios, lo suficiente para alimentar una tablet y gracias al éxito de la operación se espera que un futuro cercano se envíen más dispositivos como este y de mayor capacidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?