Fatiga de Zoom: de qué se trata este nuevo mal que afecta a miles de personas

Fatiga de Zoom: de qué se trata este nuevo mal que afecta a miles de personas

Fue identificado por expertos de Stanford y sería una consecuencia directa del impacto de la pandemia de coronavirus.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Expertos de la universidad de Stanford identificaron un nuevo mal al que bautizaron como "fatiga de zoom", el cual, como indica su nombre, está relacionado directamente con el uso de las aplicaciones de videollamadas y las limitaciones que generaron las diferentes cuarentenas por la pandemia de coronavirus.

Según explica el Daily Mail, esta nueva condición se identifica con todas las consecuencias que generan tener una videollamada en las diferentes apps que tanto utilizamos en 2020, como Zoom, WhatsApp, Teams, etc, y algunos de los aspectos que la causan son la constante mirada que le dedicamos a la pantalla en la comunicación.

De esta manera, muchas personas reconocieron extrañar las reuniones presenciales, en las que se podía interactuar de otra manera y hasta tomarse ciertos recreos, que en el mundo virtual no se puede hacer.

Otras características que se relacionan con la "fatiga de zoom" es la constante costumbre de mirar a todos los participantes en las pequeñas ventanas, incluso a uno mismo y tener siempre la sensación de ser observado, lo que genera cansancio.

Los científicos de Stanford cerraron su investigación con un aspecto para nada menor: siempre hay un close-up del rostro de cada persona que se puede interpretar como que estamos muy cerca de la cara del otro y que en el cerebro genera dos reacciones relacionadas con el apareamiento o el conflicto.

Por ese motivo, la mente se encuentra en trabajo constante y termina agotada al finalizar una videollamada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?