WhatsApp se actualiza: ¿qué cambios habrá en sus aplicaciones web y de escritorio?

WhatsApp se actualiza: ¿qué cambios habrá en sus aplicaciones web y de escritorio?

Antes de que los usuarios vinculen sus cuentas de WhatsApp a su computadora, deberán pasar por ciertos requisitos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Es una época difícil para WhatsApp. La compañía es el centro de controversias con respecto a la actualización de su política de privacidad, en la que obligaba a los usuarios a aceptar los nuevos términos o prohibir el uso en el caso de no acceder. 

Esto provocó un gran alboroto entre muchos usuarios que decidieron cambiarse a otras plataformas como Signal y Telegram. Desde entonces, la empresa ha postergado la actualización de su política de privacidad.

Ahora, WhatsApp está agregando una capa de seguridad para iniciar sesión en la aplicación de escritorio y en la web. Antes de que los usuarios vinculen la cuenta en el ordenador, se les pedirá que autentiquen mediante huella digital o reconocimiento facial. Este eslabón adicional busca evitar que otros vinculen su cuenta de WhatsApp a la computadora sin nuestra presencia. 

WhatsApp dice que este tipo de autenticación se realiza en el móvil del usuario de una manera que preserva la privacidad. La compañía de mensajería asegura que no ​​puede acceder a la información biométrica almacenada en el sistema operativo del teléfono.

Una vez que pasemos por el desbloqueo facial o de huellas dactilares en el teléfono, podremos acceder al escáner de código QR que nos ayudará a completar el proceso de vinculación con el ordenador.

Desde la app de mensajería aseguran que esta nueva capa de seguridad se implementará en las próximas semanas y vendrá acompañada de un rediseño visual.

Como mencionamos, todas estas acciones se dan en el marco de la masiva migración que se produjo a otras apps de mensajería. Aunque está lejos de dejar el primer lugar en descargas, Whatsapp está haciendo todo lo posible para mostrarse más transparente y no perder más usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?